El jueves, Martín Guzmán expuso en la reunión de la Bicameral de Deuda. Allí explicó a dónde fueron los dólares que se tomaron del FMI. "Aproximadamente 21 mil millones de dólares fueron utilizados para pagar deuda insostenible a acreedores privados, que nosotros luego reestructuramos", dijo Guzmán y precisó que el cálculo surge de los datos del tesoro y la balanza de pagos.

Y lo más grave: "24 mil millones dólares para financiar la salida de capital o activos externos". Fue durante el pasaje en el que desmintió a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al replicar las fake news que reproducen sobre el endeudamiento.

A la reunión convocada en el Salón Azul del Congreso por la Comisión que encabeza el senador oficialista José Mayans, concurrió un solo opositor: el legislador del PRO y vicepresidente de la comisión, Luciano Laspina.

Cerca del final del encuentro, Laspina se retiró enojado de la sala, cuando Guzmán reiteraba el destino que tuvieron durante el macrismo los fondos del préstamo de 44.154 millones de dólares del FMI.