Un golpe al bolsillo tras otro. Desde la llegada de Cambiemos a la Presidencia, los precios se fueron por las nubes, y como consecuencia del tarifazo y del reciente faltante de manteca en el país, también podrían subir las facturas en las panaderías y confiterías.

¿Nos hicieron creer que podíamos comer medialunas? Es que según coinciden la Cámara de Industriales Panaderos Porteños y la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires, los aumentos en los servicios y la falta de manteca se traducirían en un inminente aumento de precios en sus productos.

Al respecto, José Álvarez, presidente de la Cámara de Panaderos, consideró que "el faltante de manteca está todo hecho para que la margarina vuelva a aumentar y la manteca va a subir, siempre estuvo un 50-70 por ciento más cara”, según publica el sitio Minutouno.

“Nos suben la margarina al faltar manteca y nos están incrementando los costos pero no podemos trasladar más a precios porque las ventas han bajado entre un 28 y 32 por ciento", afirmó Álvarez, quien aseguró: "El gran problema que tiene hoy la industria panadera por el que están cerrando muchas casas y van a cerrar más es esta política de aumento de tarifas”.

En esta línea, Álvarez contó que mientras “en diciembre pagaba de luz 6 mil pesos” en la actualidad está abonando 21 mil, al tiempo que “hubo negocios que pasaron de 1.500 a 20 mil pesos de agua, y el gas otro tanto”, y por eso sentenció: “El gran problema es que no podemos soportar ese aumento en panaderías tradicionales".

Por su parte, Javier Alonso, titular de la Cámara de Confiterías, apuntó a la manteca, y en diálogo con Radio 10, sostuvo: “A nosotros nos afecta porque es una de las principales materias primas pero no es porque subió la manteca que va a subir la medialuna; con lo de las tarifas está medio complicado todo, y esto se suma y algo va a repercutir en el precio".