"Las tasas tienen que acompañar ese camino descendente. En tanto y en cuanto veamos que estamos convergiendo a una baja, las tasas acompañarán. No tengan dudas de que cuando baje la inflación, será otro el escenario", destacó Federico Sturzenegger  en una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Bosch del Banco Central para anunciar el Programa Monetario del BCRA  para este año.

Sturzenegger afirmó que espera que el precio de las tasas y la inflación alcance un máximo del 25 % para fines del 2016 y que apira a  “un 5% de inflación en 2019”. Sobre la actividad económica planteó que “No va a haber nada más reactivante que una baja de la inflación" porque eso va a permitir "el crecimiento a largo plazo".

Sobre la evolución del dólar planteó que “Para la Argentina, un tipo de cambio fijo fue siempre una trampa. A veces los reajustes se dan de la peor manera. El régimen monetario que tomamos es el que rige en el mundo, que genere expectativas, con un tipo de cambio que se mueva libremente. Australia, Nueva Zelanda, Colmbia, Chile o Brasil tienen sistemas similares. En Colombia, el tipo de cambio también se depreció, pero su economía pudo superar ese problema". Y agregó: "Este régimen cambiario le va a servir a la Argentina, que sea flexible, con intervenciones ocasionales. Había que desdolarizar la mente del Central (…) Esa flotación va a hacer que en un momento se desconecten los precios locales de los internacionales".