Este miércoles Federico Sturzenegger estuvo presente en la Cámara de Exportadores Argentina en el marco del Día de la Exportación 2017, donde anticipó la postura del Banco Central sobre la suba de precios y que no cambiará aunque los resultados no sean favorables: "la persistencia de la inflación núcleo nos convenció que debíamos seguir firmes en esa postura". 

El jefe de la autoridad monetaria dijo que "estamos bajando la inflación sin apelar a un ancla cambiaria, sin esa ancla cambiaria que muchas veces se intentó en el pasado y que tantos dolores de cabeza le ha traído a nuestro país", dijo.

A pesar de alentar a que la gente siga comprando los bonos del BCRA, el ex secretario de política económica del gobierno de Fernando de la Rúa, informó que la inflación interanual fue del "21,7%" y que es un número que "no deja satisfecho", luego de los aumentos en naftas, prepagas, entre otros. 

"Tampoco nos satisface el que la inflación de los últimos tres meses haya retornado en términos anualizados a un valor cercano al 18%. Por ello, hacia adelante, el BCRA persistirá en su posición restrictiva y la intensificará de ser necesario, para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene, centrada en una inflación de 10% anual", agregó.