En un breve diálogo Oscar Romero indicó que en lo que respecta a la industria del automóvil en el país: "El año arrancó complicado pero creemos que la situación se va a normalizar".

Sobre las suspensiones en las fábricas automotrices señaló que "Son casos puntuales. Hemos tenidos suspensiones en Córdoba, consecuencia de falta de autopartes e insumos. Hubo situación en Volkswagen, donde había intenciones de despido.

Estamos trabajando para resolverlo con jubilaciones para los que ya cumplen con la edad y con jubilaciones anticipadas para los que les faltan uno o dos años para jubilarse. Estamos monitoreando de cerca cada sector".

Y agregó: "Por otro lado, tenemos otras realidades como la de Toyota, Mercedes Benz y Ford, que están haciendo inversiones, ampliando plantas y tomando gente. Estamos trabajando con los ministerios de Industria, Economía y Trabajo junto a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Comercio".

Romero puso el acento en la problemática de la venta de 0 kilómetros. "Estamos trabajando para recuperar la venta. Si logramos avanzar en ese proyecto, hacia mediados de año quizás podamos mantener un nivel de producción similar al del año anterior".

También agregó: "Si bien el año arrancó complicado, creemos que a mitad de año la situación se va ir normalizando. El estado de incertidumbre de parte de la gente que quiere comprar un vehículo se está disipando, el tema dólar también, el tema de la inflación se viene manejando bien. Son cuestiones que hacen que aquel que tenía pensado cambiar el auto, vuelva a pensar en hacerlo".