Para imponer su voluntad política, los sectores más concentrados de poder en Argentina, están dispuestos a someter al pueblo a las consecuencias que tienen las corridas bancarias y las especulaciones financieras.

Esto mismo reconoció el economista José Luis Espert, uno de los voceros del establishment, en Canal 26.

"Si las corridas obligan a los gobiernos a tomar las medidas acertadas, en todo caso, bienvenidas las especulaciones, bienvenidas las corridas", admitió exultante Espert.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, el diputado Carlos Heller, remarcó que "Espert está reconociendo que el intento de golpe de mercado no es un invento sino que efectivamente sucedió".

El gobierno de Cristina Fernández, que logró un apoyo popular del 54% en las últimas elecciones presidenciales, ha logrado sostener los embates y las presiones de los sectores de poder, que buscan cortar con el proyecto de distribución y crecimiento con inclusión que logró la década ganada.

La apropiación de los argentinos del programa Precios Cuidados, ha sido fundamental para combatir los aumentos injutificados de precios, luego de la devaluación que forzaron los sectores del campo para liquidar sus exportaciones.