Como se sabe, el gobierno de Mauricio Macri eliminó los feriados puente al establecer que los feriados nacionales que caigan martes y miércoles se trasladen al lunes anterior, mientras que los que coincidan con jueves y viernes se pasen al lunes siguiente.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, es el principal vocero de todos las comunas de la costa atlántica bonaerense que se manifestaron contrariamente a la resolución del Ejecutivo ya que, en los hechos, producirán serios perjuicios económicos en sus distritos.

Teniendo en cuenta que los feriados puente representan cerca del 8 por ciento del movimiento turístico anual, en 2016 se recaudaron en la costa durante esas fechas unos  512 millones pesos, precisó De Jesús, que las economías de esos municipios dejarían de percibir este año.

En ese sentido, el intendente señaló que "un feriado normal representa para la costa la llegada de unos 60.000 turistas, mientras que en uno puente la cifra se eleva a los 150.000 visitantes", lo que demuestra la importancia de esas ‘minivacaciones’.

"El turismo es también una actividad productiva que representa el 7 por ciento del PBI y genera un millón de empleos directos", indicó el intendente para graficar la importancia de la actividad que Macri ahora perjudica.