En declaraciones a la prensa, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que se calcula en un 90 por ciento el acatamiento al paro en la actividad financiera, que afecta a todas las entidades bancarias del país.

En el primero de los dos días de huelga nacional decretados por el sindicato, el titular del gremio anticipó también que tras la movilización de protesta convocada por el Sindicato de Camioneros para este miércoles, de la cual participará La Bancaria, se analizará la continuidad del plan de lucha.

La medida de fuerza de dos días es una respuesta a "la decisión oficial de suspender la comisión paritaria" y "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales", indicó Palazzo.

Además rechazó por "absurda" la oferta de un aumento salarial del 9 por ciento, cuando el alza de los precios y la inflación de 2017 fue del 25 por ciento, a lo que se suma que "las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década".