Mientras la inflación no se detiene, el Gobierno continúa realizando incrementos en los precios de los servicios y el transporte, y ahora también autorizó un aumento en las cuotas de las prepagas, que subirán un 15 por ciento en junio y otro 5 en julio.

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, los afiliados ya habían sufrido un aumento del 9 por ciento en las cuotas de febrero, que se hicieron efectivas en marzo, mientras que no se descarta que haya otro ajuste en los próximos meses.

"Una clínica que pagaba 300.000 pesos en su boleta de electricidad ahora paga 1 millón de pesos", explicó un directivo respecto a los aumentos, de acuerdo con el diario La Nación, donde también se considera a la devaluación como otra de las causas de esta nueva suba.

El Gobierno autorizó los aumentos, luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Comercio Interior, Javier Tizado; y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino.