La producción metalúrgica se contrajo un 4,9 por ciento interanual en marzo, con lo cual acumuló en el primer trimestre una caída de 5 por ciento frente a igual período del año pasado, informó Adimra (la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

La cámara del sector informó además que el nivel de utilización de la capacidad instalada se ubicó en torno al 50,5 por ciento, lo que representa una baja interanual de 6 por ciento en marzo y de 4,6 por ciento en lo que va de 2017.

En este marco, la facturación de marzo tuvo un crecimiento promedio de sólo 5 por ciento frente a doce meses atrás, acompañando el bajo nivel de actividad del sector, indicó la entidad.

También indicó que hubo casi un 40 por ciento de empresas que facturaron menos frente a marzo de 2016, y un tercio logró aumentar sus ingresos por ventas en hasta 20 por ciento, mostrando un comportamiento desigual en el sector.

En línea con ese comportamiento, el nivel de empleo se redujo en marzo 3,5 por ciento interanual y acumuló en los primeros tres meses del año una caída de 2,9 por ciento, precisó Adimra.