Minutos antes de la apertura de los mercados el Ministro de Economía hizo un importante anuncio tendiente a bajar el riesgo país y crear mayor previsibilidad: “Hemos tomado la decision de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por mas de U$S 1000 millones que empieza en el dia de hoy. Tomamos la decisión de encomendar al BCRA a que, en nombre del Tesoro, lleve adelante el proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando el riesgo país”.

“A lo largo del 2022, en el último tramo hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimientos de la curva en pesos. En paralelo, vimos una caida de 1000 puntos del riesgo país”, aunque ese dato no se vea reflejado en los medios de comunicación.

"Eso significa una ventana de oportunidad. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de u$s1000 millones que empieza el día de hoy", anunció.