A pesar de la baja, respecto al mes anterior, Sergio Massa expresó nuevamente su preocupación por la suba del costo de vida.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes el dato de inflación correspondiente al mes de septiembre de 2022, que se ubicó en un 6,2%.

“Es el segundo mes consecutivo en el que baja la inflación, pero es un número que todavía no me conforma”, indicó el ministro de Economía desde Estados Unidos cuando se conoció el dato del Indec de septiembre. 

En una reunión con empresarios y organismos multilaterales dijo que controlar la dinámica de precios es el desafío más importante de su gestión.

"La obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente”, dijo a un grupo de periodistas luego de dar una charla en la sede del Atlantic Council, un think tank basado en la capital estadounidense. 

Ante un escenario con proyecciones que estiman una inflación anual del 100%, Massa expresó: “Me tocó asumir el ministerio con una inflación proyectada de 7,5 puntos. La inflación es lo más destructivo para la economía porque tiene una incidencia sobre el bolsillo de todos de manera equitativa, entonces destruye más el ingreso de quienes menos tienen".