El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, se mostró moderadamente "optimista" para el último trimestre del año, basándose en que "ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas.

La venta de autos usados, no obstante, cayó el septiembre el 18,8 por ciento comparado con idéntico mes del año pasado, alcanzando una baja acumulada del 15,3 por ciento en los primeros nueve meses de 2016, según informó esa Cámara.

En ese marco, fuentes del sector indicaron que la baja en promedio de los valores de los usados alcanza a 10 por ciento, pero se espera que en las próximas semanas siga en descenso y llegue a ubicarse en un 20 por ciento por debajo de los valores que se manejaron en los meses previos.

En declaraciones a la agencia Télam, Príncipe remarcó que "hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación", añadiendo que "no podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas".