Cada vez son más los argentinos que sufren por las medidas económicas implementadas por el actual Gobierno de Cambiemos, con tarifazos y una inflación que crece día a día.

En este sentido, un informe realizado por la consultora Ibarómetro, citado por Ámbito Financiero, reveló que el 49 por ciento de los argentinos cree que el ajuste realizado por el macrismo podría haberse evitado.

Los encuestados por la consultora, además, sostienen, en un 65 por ciento, que la situación económica actual del país es “negativa”, lo que significa una baja de hasta 7 por ciento desde la última consulta realizada hace dos meses, mientras que a futuro, sólo el 45,6 por ciento estima que va a mejorar dentro un año, lo que determina que el optimismo cayó unos cuatro puntos respecto a la misma encuesta.

Al ser consultados sobre la percepción de la realidad económica, la adhesión a la idea de "herencia" retrocedió 8 por ciento, mientras que la percepción de "ajuste" creció 4 por ciento de junio a agosto.

En cuanto a la situación económica personal de los encuestados, el 49,2 por ciento consideró que en la actualidad es “negativa”, mientras que a futuro el 47,3 por ciento estimó que la situación personal mejorará. El optimismo, en este punto, también cayó unos tres puntos respecto a la misma consulta dos meses atrás.

Por su parte, el estudio detalló que las principales preocupaciones de los argentinos son la inseguridad (18,7 por ciento), la inflación (17,9 por ciento) y la pobreza (17,4 por ciento). 

La muestra se realizó sobre un total de 1.200 casos de mayores de 16 años en base a un cuestionario estructurado a través de un relevamiento telefónico.