En la mañana de este este lunes, Mauricio Macri se reunió con directivos de las empresas que accedieron a formar parte de los “productos esenciales”, la medida adoptada la semana pasada con la que nadie parece estar conforme.

Ni siquiera esos propios empresarios, quienes le habrán manifestado al mandatario su disconformidad con el acotadísimo programa que, como ya nadie oculta, tiene fines estrictamente “electoralistas”.

Así lo aseguró públicamente el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, para quien el programa “no es bueno” porque, sencillamente, “no ataca el verdadero problema, que es la inflación”.

De hecho, hasta el ministro Dante Sica, presente en la reunión, debió reconocerlo: “Los acuerdos de precios no son para bajar la inflación sino para dar un alivio hasta derrotarla”, confesó en declaraciones radiales horas después de lanzar los “precios esenciales”.

Por su parte, el titular subrayó este lunes que “estos acuerdos nunca han servido porque no atacan la causa, sino los efectos del problema". de acuerdo al empresario, con los impuestos y tasas de interés actuales, "los productos van a llegar al comercio a precios imposibles", disparó.

Por FM Futurock, Acevedo señaló que “este año se están tomando muchas medidas electoralistas, se tomaron estas medidas pensando en las encuestas".