“Estamos mal pero vamos bien”, decía en 1990 en entonces presidente Carlos Saúl Menem. La historia es conocida: el pueblo argentina sufría esas políticas y todo desembocó en un desastre que no se remontó sino hacia el primer lustro de este siglo.

Mucha más tarde, por estas horas, fue el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien parafraseó el exmandatario, dejando un regusto a similar situación que aquella, a principios de los 90.

Aunque sostuvo que el actual panorama económico es "complicado" porque la "producción baja porque baja el consumo", Acevedo no dudó en afirmar: "Estamos mal pero vamos bien".

Por radio La Red, el dirigente industrial indicó que el dólar "está retrasado para el sector industrial" y pidió al Gobierno combatir "sí o sí" la inflación, señalando “no solamente creo que es posible (alcanzar este año un techo inflacionario del 17 por ciento), sino que tiene que ser sí o sí realizable".

En ese sentido reivindicó las políticas antiinflacionarias oficiales al señalar: "El Gobierno tomó una medida a través de pautas monetarias, produciendo en algunos sectores recesión, pero la idea es que se baje la inflación".