El relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) determinó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, en concordancia con el derrumbe del consumo, los turistas cuidaron sus gastos.

De esta forma, entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril se gastaron 5.071 millones de pesos en los distintos sectores turísticos, mientras que se movilizaron 2.280 millones de viajeros en todo el país, cifra que fue casi igual a la del año pasado en igual fin de semana.

"Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil", resaltó el sondeo citado por Ámbito.com, que aclaró que el turista fue "muy moderado y cuidó sus gastos", situación que "se sintió en el comercio".

Por su parte, hubo una gran demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas hacia Santiago de Chile. Con viajantes motivados por los precios del país trasandino, el destino creció 142 por ciento respecto al mismo feriado del 2016, a los que se suman los que se movilizaron en auto.

De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que eligieron pasar sus mini-vacaciones en Argentina, quienes permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de 695 pesos.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al sector (medidas en cantidades) se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.