Los que piensen en ir al Mundial pueden ir pensando también en hacer una escala en Asunción del Paraguay. Es que, por una cuestión de precios, conviene mucho más viajar desde el país limítrofe.

Según una nota publicada en Ámbito, volar desde allí hacia Moscú para ver la primera ronda del Mundial es hasta un 40% más barato que hacerlo desde Buenos Aires. 

Néstor Noguera, director comercial de la Secretaría Nacional de Turismo, explicó que "la política de precios la maneja cada aerolínea" pero "es cierto que cada una tiene un trato especial".

En números concretos, tomar un vuelo desde Asunción hacia Moscú -con dos escalas y un promedio de vuelo de 34 horas- costaba al cierre de esta edición $23.170, mientras que un vuelo de iguales características pero saliendo desde Buenos Aires tenía un precio que ascendía anoche a $36.518.

Si a esto se le suma un vuelo desde Aeroparque hacia la capital paraguaya -$5.000 para esa fecha-, el monto total asciende a $28.000, con una diferencia que sigue siendo más que considerada.

Los vuelos hacia Moscú fueron sufriendo aumentos a lo largo de todo el último mes. Los arriesgados que decidían comprar los tickets aéreos la primera semana de octubre -antes del 10, cuando todavía la participación del seleccionado argentino estaba en duda- podían conseguir pasajes de $25.000 para la primera fase del Mundial. Apenas la Argentina le ganó a Ecuador y se aseguró su pase a la Copa del Mundo, los precios ascendieron rápidamente, llegando en algunos casos hasta los $45.000. 

Volar desde Foz do Iguazú, en Brasil, también puede resultar más barato, aunque la diferencia no es tan marcada como en el caso de Asunción. Los vuelos arrancan en $27.000 -durante el mes que dura el Mundial- mientras que el precio más económico saliendo desde Buenos Aires es de $34.000.