Como hace unas semanas, Hugo Moyano cruzó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, esta vez en relación a la discusión paritaria, y advirtió que la negociación rondará entre 30 y 32 por ciento “como base”, ya que así consideró que está la inflación.

El titular de la CGT Azopardo, que en la previa a las elecciones presidenciales había manifestado su apoyo a Mauricio Macri, volvió a cuestionar al Gobierno, y aseguró: “Yo calculo que la inflación va a andar alrededor del 30 o 32 por ciento, y nosotros vamos a discutir sobre esa base".

Las declaraciones del líder gremial se dieron en el programa de Mirtha Legrand, y fueron en respuesta al titular de Hacienda, quien días atrás había deslizado que el año terminaría con una suba de precios que oscilaría entre un 20 y un 25 por ciento.

"Tomamos desde la última discusión paritaria hasta abril, y, a partir de ahí, sacamos los porcentajes de inflación y acordamos lo que corresponde", explicó Moyano, y avisó: "No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo y salarios de los trabajadores, y creo que ningún gremio lo va a hacer".