La ministra de Industria, Debora Giorgi dijo que una cotización del dólar a 13 pesos, "implicaría que para los trabajadores no tenga sentido hablar de paritarias, porque no tendrían trabajo", al tiempo que subrayó "el nivel de cambio actual" que brinda "una excelente competitividad al aparato industrial y las economías regionales".

Para la ministra, la industria argentina "tiene un desafío de varias décadas por delante para ser una industria de clase mundial" dijo y respecto al tipo de cambio, afirmó que para el Gobierno "está en un nivel que es realmente consistente con los equilibrios macroeconómicos y el crecimiento industrial y los puestos de trabajo".

Además, la funcionaria sostuvo que "los argentinos estamos siendo sometidos a un terrible ataque especulativo" con la puja desatada en torno al dólar, y adelantó que "el gobierno no va a cambiar y va a seguir manteniendo políticas que prioricen la generación de trabajo y el aumento de la producción".

Por su parte el economista, Mario Rapoport, sostuvo que los sectores que buscan especular con las divisas extranjeras forman parte "han buscado y buscan desde hace un tiempo una devaluación que va a beneficiar solo a ellos y va a perjudicar al resto de la población" y que esta medida "es una decisión forzada ante el ataque de los sectores financieros".

Por su parte, Juan Carlos Lascurain, integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, dijo: "Es posible que haya movimientos especulativos. Se enmarca en una posición que muchos adoptaron con respecto a si le gusta más o menos las políticas del gobierno. Apoyamos la política industrial que viene manteniendo el gobierno y sabemos el rol que juegan algunos opinadores".

A su vez, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, consideró que la autorización de la compra de dólares para ahorro, "beneficiará al sector". "Sin duda la medida beneficiará la actividad inmobiliaria, que está muy parada", dijo Arévalo, no obstante consideró que "habrá que esperar para ver cómo se la implementa, y si efectivamente despierta la confianza de quienes necesiten una propiedad".

En ese marco, el titular de la cámara que nuclea a las inmobiliarias argentinas añadió: "Somos optimistas. El anuncio entusiasma. El hecho de que la gente pueda ahorrar en dólares para comprar su vivienda es una buena noticia, y puede ayudar a reactivar el mercado inmobiliario. Esperamos que la medida genere la confianza necesaria".

El dirigente aseguró que "las ventas de inmuebles cayeron 85 por ciento en los dos últimos años", número que difiere de la información sobre escrituras, que se redujeron 25 por ciento.

Al respecto, Arévalo explicó que "esto es así porque se han escriturado departamentos de edificios en construcción que se vendieron en 2011, y que se escrituraron al ser terminados, pero operaciones nuevas cayeron 85 por ciento".