El titular de la Agencia Argentina de Inversiones renunció este viernes a su cargo dentro del Ministerio de la Producción. Se trata de Juan Procaccini, quien se desempeñaba al frente de uno de los organismos descentralizados de la cartera que conduce Francisco Cabrera.

A través de un comunicado, el ministerio indicó que Procaccini "retoma su actividad en el sector privado". De acuerdo con lo indicado desde Producción, el organismo continuará "trabajando con el mismo equipo" conformado por Pablo Tarantini, actual Director General Inversiones, y Juan Pablo Tripodi, Director General Comercio Internacional. 

La Agencia Argentina de Inversiones fue creada en el inicio de la gestión de Mauricio Macri como presidente con el objetivo de atraer inversiones al país, promocionar negocios y formar exportadores. 

Según adelantaron desde el Ministerio de la Producción, la agencia "ampliará su estrategia de internacionalización" hacia "una nueva etapa destinada a la simplificación del proceso de inversiones". "Estoy muy contento de haber formado parte del equipo que está transformando el país aportando mi experiencia en la conducción de la Agencia", comentó el renunciante Procaccini.