El expresidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, alertó sobre el peligro de "atar el día a día con parches" y recomendó "desactivar la bomba de las Lebac", como primera medida en A dos voces, el programa de TN. 

"Hay muy buenos profesionales, hay buenas intenciones. Pero lo que tenemos es un enfoque de día a día, pero se va resolviendo todo con parches. Fíjense en el caso del FMI, se va al organismo sin siquiera un plan presentado", señaló en diálogo con el canal TN. 

En relación a las Letras del Banco Central, Redrado advirtió que se "Tienen que desactivar la bomba de las Lebacs, tiene el 21 de junio otros $ 650 millones que vencen. El Gobierno tiene que recomprar esos títulos, empezar a bajar la cantidad de letras para que no tengamos otro supermartes"

El economista recomendó, por otra parte, que el BCRA baje en lo inmediato la tasa de política monetaria, que actualmente está en 40%. "Usted en 15 días tiene que bajar la tasa si no se está ahogando a los sectores productivos", sostuvo.

En relación a Federico Sturzenegger, lo criticó duramente al decir "que nadie te enseña a ser presidente del Banco Central" y que demostró que "hubo demasiado error y poca prueba". 

Sobre las críticas de no tener un ministro de Economía, y las consecuencias de tener un equipo tan atomizado, Redrado señaló que "al presidente no le gusta tener un Riquelme en el equipo", en alusión al exjugador de Boca.

Y concluyó recomendando "mayores exportaciones" para bajar el déficit. "Argentina tiene que exportar más, se necesita acuerdos comerciales para bajar barreras arancelarias en mercados complementarios, no pensar que un acuerdo con la Unión Europea nos va a salvar", finalizó.