El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, cuestionó la reforma tributaria y laboral que pretende implementar el Gobierno y se despachó con duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri, por las medidas que han perjudicado al sector.

“A esta administración, desde que ingresó, le cuesta mucho incluir en su lenguaje a las Pymes”, indicó Fernández, quien recordó el reclamo que les hizo al ministro Francisco Cabrera y a la vicepresidenta Gabriela Michetti por la poca atención que les da el Gobierno.

En esta línea, el dirigente sostuvo que “hay que aclararle al presidente que es imposible que las Pymes puedan crecer si no es en el marco de contrato con el Estado, que es como han crecido las grandes empresas, y si no, basta ver el historial”.

Justamente, Macri arremetió contra el sector el lunes, en un discurso que brindó en la Universidad de La Matanza. "Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas", exclamó.

“Hay que aclararle al presidente que en los Panama Papers no hay capitales de Pymes; hablamos de un almacenero hasta de una empresa metalúrgica que alcance los montos de facturación de clasificación, cuando en realidad tenemos el capital instalado en Argentina y no tenemos un capital fluctuante como las grandes empresas para que muchas de ellas puedan dar perdida con un manejo de capital especulativo que recupere o dé ganancias como ha sucedido en largos periodos de la historia del país”, sentenció Fernández.

Del mismo modo, el representante de APYME denunció que “el Estado está a favor de las grandes empresas y no de las Pymes”, y sobre las políticas del Gobierno, consideró: “La verdad que son desacertadas las medidas, y han causado el cierre de 7 mil Pymes”.

Por último, sobre las reformas, Fernández concluyó: “Las medidas tributarias que se enmarcan en la reforma no contemplan la segmentación de las Pymes y la reforma laboral es muy desventajosa con la flexibilización laboral que no nos ayudó en periodos anteriores y no lo va a hacer ahora”.