El subsidio del Programa Hog.Ar corresponde los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Otro requisito que deben cumplir es que, como máximo, deben percibir hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

El monto del subsidio a depositar para el mes de abril es de 154 pesos por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de 77 pesos por cada una de 10 kg.), aunque la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año.

Para eso se aplica el siguiente criterio:

1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

2. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.

3. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.

El subsidio se cobra automáticamente luego de que la ANSeS realice el control de derecho y, de corresponder, se depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en la cuenta bancaria de los titulares de derechos de ese organismo.

Si no cobra otra prestación de ANSeS y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

En principio, el lunes 6 de abril se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el miércoles 8 se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.

El viernes 10 se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática, y a partir de mayo los importes se depositarán mensualmente por adelantado.

Aquellas personas que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón del Programa HOGAR, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde MiAnses o personalmente, descargando el formulario desde la web de ANSeS y presentándolo en cualquier oficina de ese organismo o de ENARGAS.