Este jueves, publicamos la sugerencia del usuario Pablo Carba, que propuso emitir un billete de 10 mil pesos con la cara de Diego Armando Maradona y con su comercialización -supone que generará el interés de miles de fanáticos por tener uno-, obtener los dólares que fugó el macrismo. 

"Si 50 millones en el mundo lo cambiarán obtendríamos 7900 millones de dólares.Sin pedir nada", calculó. 

Diario Registrado consultó a varios economistas, aquí compartimos sus opiniones

Hernán Letcher, presidente del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) 

"Sería viable, parece difícil que lo compren 50 millones de personas; pero si básicamente demandan ese billete no habría problema".

Raúl Delatorre, Economista, editor de Página/12 y Motor Económico. 

"La idea es buena, pero tiene muchas vías de desvío, si hubiera 50 millones de personas en el mundo que estuvieran interesados, muchos podrían obtenerlo en su viaje a Argentina, con lo cual reemplazarían la compra de otro souvenir. No son dólares extras que se obtienen"

"También lo pueden obtener comprándole a otro argentino, que no necesariamente lo va a traer al país y vendérselo al banco. Por lo cual esos 158 dólares tampoco entran"

"Así planteado es muy atractivo para especuladores que busquen esos billetes de 10 mil pesos para vendérselo a turistas o fanáticos en el extranjero, y hacerse de los Dólares, que tampoco entrarían para aumentar reservas".

Hernán Arbizu, ex vicepresidente del banco JP Morgan

"No creo que se pueda sacar como circulante. Si como una emisión especial fuera de moneda de circulación. Sería más parecido a emitir un 'bono' pero sin deuda"

Posdata, vía mensaje también consultamos al ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado 25 de diciembre. Su escueta respuesta fue: "Felicidades".