Este viernes, Alberto Fernández recibió en Olivos al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, para escuchar las propuestas y los reclamos del sector en medio de la emergencia económica y social que desató la pandemia de coronavirus. 

Según indicó Di Fiori al término de la reunión, se acordó en conformar "una mesa de trabajo multiparticipativa para ver cómo reiniciamos actividades" luego de finalizado el aislamiento social y obligatorio, previsto en principio hasta el 12 de abril próximo.

El dirigente gremial empresario afirmó que le transmitieron al Presidente "la preocupación de los efectos de la cuarentena en el comercio y los servicios, y las alternativas hacia adelante", teniendo en cuenta que ese rubro "representa el 65 por ciento de la actividad productiva y el empleo".

"Los sueldos de marzo se pudieron pagar con dificultad, pero los de abril no sabemos, en la medida en que la cuarentena siga hasta el 13 de abril", indicó el empresario, y destacó que el mandatario "está muy informado y al tanto de lo que está ocurriendo, y tiene todas las encuestas locales".

Según trascendió, la Cámara le planteó a Fernández dos grandes ejes para asistir al sector en lo inmediato: establecer un aislamiento social selectivo, que permita un paulatino regreso a la actividad. De hecho, hoy mismo se amplió la cantidad de rubros comerciales excentos del aislamiento.

El segundo eje giró alrededor de medidas de apoyo financiero e impositivo a las empresas comerciales, como eximición de pago de contribuciones patronales y postergación de los vencimientos de impuestos nacionales, entre otros conceptos.