Fue una de las consignas –o eslóganes, más bien– de campaña de Cambiemos: "queremos gobernar para no parecernos a Venezuela..." Pero es otra de las consignas (inflación, dólar, empleo, etc.) que no pudieron cumplir.

Porque Mauricio Macri y "el mejor equipo de la historia" lograron lo contrario a lo que se habían propuesto: la Argentina termina pareciéndose o comparándose a Venezuela, al menos en el peor de los aspectos.

Nuestro país es uno de los que tiene más inflación en América y ahora se sabe que integra el podio de naciones de la región que cerrarían 2018 con caída del PBI, según proyecciones realizados por la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

América Latina y el Caribe mantienen una trayectoria de moderado crecimiento y su economía se expandirá 1,5 por ciento en 2018. Todos los países crecerán con las tres siguientes excepciones: Venezuela, la isla caribeña Dominica y la Argentina.

Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2018 que cita Ámbito.com, economía se expandirá este "a pesar de incertidumbres externas". Menos las de los tres países mencionados.

República Dominicana y Panamá liderarán el crecimiento de la región, con aumentos del PBI de 5,4 por ciento y 5,2 por ciento, respectivamente, seguidos por Paraguay (4,4%), Bolivia (4,3%), Antigua y Barbuda (4,2%), y Chile y Honduras (ambos con 3,9%).