Productores de Río Negro realizaron una protesta este martes para visibilizar la crisis frutícola, consecuencia de las políticas del Gobierno, y regalaron 30 toneladas de manzanas en la ruta 22, a la altura de la Isla Jordán.

El objetivo de los chacareros de las ciudades de Allen, Fernández Oro y Cipolleti fue visibilizar la falta de medidas para los medianos y pequeños productores, que se ven perjudicados por el aumento de energía, la entrada de fruta desde Chile y la falta de competitividad del dólar.   

“En el supermercado el kilo vale 60 pesos, el productor recibe 5”, decía un cartel sobre un cajón lleno de fruta, que fue cosechada en el 2017.

Según publica el Diario de Río Negro, Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, explicó que el costo de frío con la nueva tarifa será de seis pesos, por encima de los cinco que cobran los productores.

Si bien la medida fue organizada por las cámaras, estuvo presente Sebastián Hernández presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, acompañando el reclamo. “Es fruta que no se está vendiendo y ya se está juntando con la de la nueva temporada”, remarcó.