El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Casamiquela, se reunió el lunes con productores ganaderos para detallarles las gestiones realizadas en Bejing con el fin de mantener el desarrollo de mercado chino para las carnes vacunas argentinas.

Tras el encuentro, Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), dijo que el sector está “halagado con la agilidad que mostró el ministro Casamiquela en esta situación".

Tras afirmar que "China es uno de los mercados más importantes en cuanto a exportaciones de carne bovina”, el vicepresidente la entidad, Mario Rovettino, precisó que "la Argentina tenía en viaje 9.913 toneladas por un monto de 60 millones de dólares, que gracias a esta gestión van a llegar, van a ingresar sin ningún tipo de dificultad".

Por su parte, Carlos Vuegen, gerente general del Instituto, afirmó que “se hizo una tarea muy profesional, muy técnica y con mucha dedicación, en un lapso muy breve” al destacar también la conformidad “con la información que brindó el ministro sobre cómo continuarán las exportaciones con China”.

Del encuentro participaron además Carlos Fragmann, Alfredo Millard y Tomás Bennett, de ArreBeef; Matías Dominoni y  Lucía Dieguez, de BRF-Quickfood; representantes de FRIAR SA, entre otros.

Casamiquela estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete, Héctor Espina; los secretarios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gabriel Delgado, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Ganadería, Jorge Dillón; y de Coordinación Política, Carla Seain, y la titular del Senasa, Diana Guillén; y su vicepresidente, Luis Ángel Carné.