Miles de kilos de peras y manzanas por todos lados. En el piso, lanzados en señal de protesta por la situación crítica que atraviesan los chacareros en Río Negro, y la nula repuesta que recibieron por parte del Gobierno nacional ante este reclamo.

Los productores arrojaron las frutas este jueves por la mañana en las puertas de la Secretaría de Fruticultura de la provincia, con el objetivo solicitar la intervención de las autoridades nacionales, para que tomen medidas al respecto.

"Se cumplieron las 48 horas que nos habían pedido los funcionarios del gobierno nacional para darnos algún tipo de respuesta y no pasó nada; por ese motivo nos vimos obligados a tirar la fruta que no pudimos vender", indicó Carlos Zanardi, presidente de la cámara de Fernández Oro, según informó el sitio rionegro.com.ar.

Zanardi recordó que un grupo de dirigentes de las cámaras de Allen, Regina, Huego y Valle medio viajó el lunes a Buenos Aires para pedirles a los funcionarios del ministerio de Agroindustria que se fije un precio de 5 pesos por kilo para la fruta de empaque y de 2,50 pesos por kilo para la que sea destinada a industria.

Además, durante la reunión que mantuvieron con los funcionarios nacionales, pidieron que se llame a una gran paritaria entre los sectores que componen la actividad frutícola.

“Tiramos la fruta para que el presidente Macri tome conciencia de lo que nos está pasando; el gobernador Weretilneck es el gran responsable de esta situación, él ha peleado por un precio sostén para el petróleo pero no hizo lo mismo con la fruticultura", agregó el presidente de la cámara.

En este sentido, Zanardi explicó que “por la devaluación de Rusia la pera Packhams no se va a poder vender”, a la vez que consideró que "no debería realizarse la Fiesta de la Pera porque no hay nada que festejar", en relación a un evento que iniciará este viernes a la noche, en cercanías de la Secretaría de Fruticultura.