Diputados de la oposición y organizaciones no gubernamentales presentaron un amparo ante el Juzgado Federal Nº 4 de La Plata, para detener el tarifazo en el gas decretado por el gobierno de Mauricio Macri.

El recurso, que quedó en manos del juez Alberto Recondo, busca frenar el fuerte aumento que implica subas de hasta 700 por ciento para el consumo domiciliario.

Ahora el magistrado debe decidir si hace lugar al pedido y, en caso positivo, frenar la medida hasta que el Gobierno cumpla con los requisitos constitucionales para determinar dicho aumento.

En el escrito presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y acompañado por la firma de diputados del FPV, se plantea que el aumento de la tarifa sin una audiencia pública previa, va en contra de la Constitución Nacional.

Es que, del modo con que el Gobierno pretende implementar el tarifazo, se suprime la posibilidad de los ciudadanos a presentar objeciones al aumento ya sea personalmente, como también a través de las asociaciones de consumidores, informa el diario Ámbito Financiero.