Ya el propio Presidente admitió que "las negociaciones no van bien" con los holdouts, a pesar de los esfuerzos por "dejar atrás la deuda impaga" como señaló el economista.

"Hay que estar claros en cuanto a los números porque si no parece que Argentina no quiere pagar", declaró Prat Gay en una charla titulada "El dilema global de la deuda" que tuvo lugar  en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El ministro de Hacienda y Finanzas subrayó que "el primer mensaje es que pongamos las cosas en su contexto. El segundo es que en nuestro primer mes en el gobierno estamos acudiendo a la negociación y que queremos poner una oferta en la mesa".


Cuando fue consultado sobre cuál es el valor justo en el pago a los buitres, Prat Gay no quiso arriesgar y señaló  que "es una pregunta difícil", pero recordó que anteriores ofertas realizadas por el país en 2005 y 2010  que consistieron en 120 dólares por dólar de deuda; propuestas que fueron rechazadas por los buitres.

Los acreedores especulativos reclaman 350 dólares. La próxima reunión entre Argentina y los fondos buitre será los próximos 1 y 2 de febrero en Nueva York.

Hasta el momento Argentina reestructuró el 93 por ciento de su deuda, pero el pago a los acreedores está obstaculizado por el 7 por ciento restante y que detentan estos fondos buitres.



Prat-Gay aseguró que la resolución final de este litigio "sentará precedentes para la próxima burbuja que llegue".