El combo: un periodista de Clarín y Prat Gay hablando del acuerdo con los fondos buitre, de los plazos y de los cambios que sufrió el arreglo del Gobierno nacional con los fondos buitre en Comisión de Diputados. 

La nota comienza así, como para humanizar al tecnócrata: "Fueron tal vez los 100 días más arduos de su vida laboral. A Alfonso Prat-Gay se le nota el cansancio en la mirada. Pero al ministro de Hacienda no se le agota la energía para seguir de cerca las negociaciones". 

Aquí algunas preguntas y respuestas

-Con los holdouts que aceptaron el miércoles último la propuesta de la Argentina, ¿a cuánto asciende el monto total que el país debe pagar por reclamos en Nueva York?

-El acuerdo es por US$ 190 millones,  por lo que ahora en total ya suman pagos pactados por US$ 7.759 millones en la jurisdicción de (el juez Thomas)  Griesa. Ya tenemos un 87,5% de los fondos litigantes dentro del acuerdo.

-¿Tiene expectativa de que en los próximos días se sumen otros holdouts?
-Sí, esperamos que se sumen otros, pero no podemos anticipar aún cuantos.

-En el debate en el Congreso, la oposición advirtió sobre el riesgo de litigiosidad de ese 4% de tenedores de deuda en default que todavía rechaza la propuesta argentina.
-Hay una parte muy importante de esos fondos que rechazan la propuesta con los que no queremos negociar ni estamos interesados en que acepten la propuesta argentina. Según nuestro análisis esos fondos están reclamando pagos por bonos que entendemos que prescribieron. 

-En su exposición en el Congreso usted desestimó la posibilidad de que los tenedores de deuda reestructurada, a quien la Argentina no le paga desde 2014 los vencimientos correspondientes, activen ahora la aceleración de los pagos. ¿Por qué está tan seguro de que eso no ocurrirá?

​-No hay nada seguro… pero si no lo hicieron hasta ahora, no tendría sentido que lo hicieran ahora cuando el acuerdo con los holdouts está a un paso de cerrarse

-La oposición ya advirtió que pedirá más cambios al proyecto de ley para el pago de los buitres en el Senad. ¿Va a poder cumplir con el plazo acordado con los buitres, el 14 de abril, para salir a emitir deuda?

-Nosotros seguimos pensando en que vamos a cumplir con esa fecha.