En diálogo con Télam, Guillermo Miretti, presidente de la Asociación de Criadores de Holando Argentina (ACHA), contó que “duele mucho para un criador no estar en Palermo porque para el que trabaja de esto traer animales a competir es un orgullo”.

“No va a haber ni gran campeona ni gran campeón de Holando este año, algo único en toda la historia de La Rural y un claro ejemplo de la crisis que atraviesa el sector”, destacó Miretti.

“No es un boicot, la realidad supera todo, la crisis es muy fuerte. Para nosotros La Rural, de la que somos socios, es un espacio muy importante, pero es imposible, la crisis es muy fuerte”, destacó.

Según explicó Miretti, es muy difícil para un productor asumir los costos de estar con los animales en la muestra, alejados de los tambos, cuando la situación de la producción de leche está al borde del quebranto.

Miretti dijo que el principal problema pasa por el costo, tanto en logística como el lucro cesante de estar lejos del tambo que implica estar 15 días en Palermo.