Las vacaciones de invierno serán un nuevo botón de muestra de la situación económica que se atraviesa desde que Cambiemos asumió el gobierno nacional. Los argentinos buscarán gastar menos en turismo que durante el mismo período de 2015.

Así lo devela el estudio realizado por Trivago Argentina. El buscador de hoteles y viajes realizó un estudio sobre las preferencias de los usuarios que devela una notable reducción de la predisposición a gastar dinero en vacaciones. 

En este sentido, "el gasto promedio por noche para los 20 destinos preferidos es de $1.880; lo que representa un 20% menos que el año pasado", indica la encuesta. El porcentaje se reduce hasta "un 23% para los 20 destinos nacionales preferidos", donde la "disposición a pagar por noche en ARS1534".

En este sentido, "los destinos nacionales son quienes más sufren el recorte en el presupuesto de alojamiento", indica Trivago.

La mayor reducción en la disposición a pagar la encabeza la la ciudad de "Villa Carlos Paz con una reducción del 59% respecto de 2015", donde el gasto promedio llega a 1.063 pesos. Segundo en esta lista del menor gasto, se encuentra "Puerto Iguazú y Mendoza capital con un 57% menos". 

El informe agrega que "los usuarios que pretenden visitar Salta capital también recortaron su presupuesto en alojamiento en un 54%", con una disposición a pagar de $1.473. Mientras que en Bariloche "el gasto se reduce en un 52%", lo que representa un promedio de $2.318 por noche.

Respecto de las ciudades preferidas para vacionar este inverno, "Bariloche encabeza las preferencias, seguida  por la Ciudad de Buenos Aires y en tercer lugar por Puerto Iguazú. Mendoza capital aparece en el cuarto lugar y Salta en el 5to. Los otros destinos nacionales que figuran en el ranking son San Martin de los Andes que se ubica en el puesto 12°, Mar del Plata 16° y Villa Carlos Paz 17°", indica el informe. 

A su vez se aclara que "las preferencias de los argentinos incluyen varios destinos internacionales, reduciendo la presencia de los países limítrofes que suelen tener un mayor peso. Miami se ubica en la 6ta posición y Nueva York 7mo.

Sobre los países limítrofes se aclara que si bien tuvieron un gran protagonismo durante el verano pasado, "hoy ven reducida su presencia para este invierno. Foz de Iguazú figura en el puesto 14°, Santiago de Chile en el 18° y Rio de Janeiro y Buzios cierran en los puestos 19° y 20° posición respectivamente".