Está todo encaminado para que la tarjeta alimentaria comience en breve a repartirse en el conurbano, luego del acuerdo firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan contra el Hambre que lanzó el gobierno.

El beneficio que ayudará a más de un millón de chicos comenzará a repartirse en los diferentes municipios a partir del 20 de enero próximo. “Hacía falta actuar de manera urgente e inmediata, y la prioridad es el hambre, que no puede esperar”, expresó el gobernador Axel Kicillof.

En la conferencia conjunta que compartió con el gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, precisó que se distribuirán 560 mil tarjetas que alcanzarán a un millón de chicos, como ya se había mencionado.

El cronograma.

Se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El 10 de febrero finalizará el operativo en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano.