Camilo Mones, El delegado de PepsiCo Snacks, reveló que recibió "cientos de denuncias de comerciantes y de consumidores que compraron las papas Lays con la leyenda 'Hecho en Chile'".

"Dijeron que tenían problemas de logística y que por eso dejaban a 600 familias en la calle y ahora resulta que traen papas fritas terminadas desde Chile cuando hay una planta en perfectas condiciones para producir en Florida, a 2 kilómetros de la Capital Federal", citó el sitio InfoNews. 

El delegado agregó que "semejante estafa y burla a todo el pueblo, debería ser motivo suficiente para que la Justicia o el gobierno obligue a este monopolio aterminar con el lock out y reabrir la planta de manera inmediata".

"Con esto se hace evidente que se trata de una gran mentira, que no les alcanza con la producción de Mar del Plata y su plan es reabrir PepsiCo en Florida pero con trabajadores precarios", agregó Mones.

Los trabajadores de PepsiCo se movilizan hoy a las 9 AM a los Tribunales de San Isidro para denunciar esta situación y exigir que se retire la orden de desalojo que pidió el fiscal contra ellos.