La desesperación por encontrar una salvación en medio de la crisis por la pandemia hizo crecer el boom de las criptomonedas. Más allá de la discusión sobre las propiedades del dinero digital, lo cierto es que cuando hay desesperación social el engaño (y las ganas de ser timados) emergen por doquier. 

A la investigación por presunta estafa y detención de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, ahora se suman los rumores de problemas para quienes hayan comprado las Vayo Coin.

La criptomoneda que desarrolló Vayo Busisnes utilizó la promoción de distintos influencers y famosos para instalarse como una opción para resguardar ahorros y hacer una diferencia económica rápida y muy elevada, de del 135% en nueve meses.

En los últimos días se reportaron inconvenientes para comunicarse por los canales tradicionales y sus oficinas fueron vaciadas, informó el sitio Ambito.com. De hecho, Vayo está en la mira del Banco Central porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores, un requisito clave para este tipo de operaciones.

Y las alarmas se desataron por estas horas luego de que la experta en Ena Ailín Andrada, quien fue empleada de Vayo Business SA, afirmó: "No sé si la gente va a cobrar su plata. La mía la doy por perdida", dijo a Infobae.

Vayo tuvo a muchos famosos entre sus promotores. Entre ellos aparecen Marcelo Tinelli y sus hijas, Micaela y Candelaria. Pero también a la propia Susana Giménez

También utilizaron a Marcelo Polino, Jimena Barón, Mica Viciconte, Zaira Nara, José María Listorti y L-Gante, entre otros.