"No hubo acuerdo, el jueves hacemos una marcha a la cámara ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina)", indicó el secretario general de la UOM, Antonio Caló, tras la fallida reunión paritaria que se llevó a cabo el martes en la sede de esa cámara empresaria.

Aunque confiaba en llegar a un acuerdo con los empresarios por un aumento salarial del 35 por ciento en tres cuotas o del 33 por ciento más una suma extra por única vez, los empresarios se negaron a otorgar esas subas.

Los empresarios aguardaban ahora que el sindicato concrete la marcha del jueves para luego retomar las conversaciones y tratar de sellar un acuerdo para los 240 mil trabajadores del sector lo más pronto posible.

El mes pasado, la UOM y ADIMRA habían acordado un aumento salarial del 18 por ciento para ese mes y "a cuenta de futuros incrementos" para los 240 mil trabajadores del sector, pero ahora quedó empantanada la paritaria para todo el año.

Caló informó además que, en los últimos meses, los metalúrgicos sufrieron unos 8 mil despidos y más de 10 mil suspensiones debido a la caída que sufre la actividad industrial y al aumento de las importaciones desde Brasil y China promovidas por el Gobierno Nacional.