A partir de este lunes aumenta el precio del pan y el kilo de pan pasará a venderse entre 45 y 50 pesos en el área metropolitana. Esto es un duro golpe a la inflación del mes de febrero.  El aumento acumulado es de 83% entre noviembre de 2015 y febrero de 2017, sostuvo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Los factores que explican este incremento son el precio de la harina y en la tarifazo del gas. CEPA advirtió que el aumento de entre el 15% y 20% que percibirá el pan a partir de este lunes "tendrá un fuerte impacto sobre la inflación de febrero", dado que "representa el 2,87% del gasto promedio de los hogares según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec)".

Según precisiones del CEPA, en noviembre de 2015, es decir antes de la asunción de Macri el precio por kilo era cercano a los $25 y a partir de este lunes pasará a costar, en promedio, $45. Los panaderos advirtieron la semana pasada que en la Ciudad se llegará a vender a 50 pesos.

Fuente: Minuto Uno