El Ministerio de Finanzas oficializó  a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 16, una nueva emisión de deuda al ampliar la emisión de Letras del Tesoro en dólares por un monto de 500 millones. También emitió otra serie por 500 millones en la divisa estadounidense y bonos en pesos por 100.000 millones. 

También se emitieron Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 8 de febrero de 2019 por un hasta 500 millones. Será colocada con fecha de emisión el 9 de febrero de 2018 a 364 días de plazo y con un interés de cupón cero (a descuento) y amortizacíón íntegra al vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas, bajo ley argentina, y este título será negociable por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina en pesos a un año de plazo, por un monto nominal de hasta 100.000 millones, con fecha para el 9 de febrero y vencerán el 8 del mismo mes del año que viene. 

Este bono devengará intereses a la tasa nominal mensual de 1,7056 por ciento, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento.

Los títulos serán negociables por lo que se solicitará autorización para cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), así como en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente: Infonews