Ubicada en Corrientes y Pueyrredón, la reconocida joyería recibe cientos de personas por día que se acercan con la ilusión de cumplir algún sueño. “La verdad es que después de la pandemia, los principales motivos por los que llega la gente a nuestro salón son los viajes. Visitar familiares que viven lejos, conocer un lugar que desean hace mucho o, incluso, comenzar estudios en otros países” nos dicen y agregan “por otro lado, también se volvieron a realizar grandes festejos como casamientos o cumpleaños de 15, por ejemplo”.

Pero, ¿en qué consiste el proceso de tasación?

En primer lugar, cabe destacar que es necesario que sea realizado por profesionales capacitados específicamente para dicha tarea, de lo contrario podrías recibir una cotización que no sea la adecuada para tus piezas. “En Joyería El Tasador somos tasadores y gemólogos certificados, por lo tanto podemos darle el valor justo a todos los objetos que nos acercan incluídos aquellos que presentan piedras preciosas”.

En cuánto al proceso de tasación en sí hay que tener en cuenta que son varios los puntos a analizar antes de lograr el monto final.

  • Para empezar, es necesario determinar el material que forma el objeto, no solo hacen referencia a los metales sino que además pueden existir gemas o piedras preciosas
  • Otro ítem a tener en cuenta es el peso y la pureza del metal que conforma la pieza
  • Proceso de manipulación: es muy importante saber cómo se trabajó sobre los materiales para llegar al resultado final
  • El estado de conservación puede sumar al resultado final de la tasación pero no es excluyente. Muchos objetos no llegan en buen estado y de todas formas pueden recibir una cotización ya que se priorizan otros puntos de esta lista
  • Orfebre reconocido o marca destacada: no hace falta aclarar que hay firmas que valen por sí solas y esto hace que el monto final de la tasación se eleve inmediatamente.
Obtené dinero por tus objetos de valor: cómo es el procedimiento para tasar tus joyas en Argentina

Bajo el slogan “todas tus joyas tienen valor”, los expertos de Joyería El Tasador te invitan a acercarte a su salón para comprobar el precio de tus piezas. El proceso de tasación es gratuito y no es necesario tener una cita previa.

“Además, también contamos con un cotizador online a través del cual pueden obtener un aproximado del valor total. Dentro de nuestra página web, tienen que rellenar un formulario con la mayor cantidad de datos posible y aguardar nuestra respuesta” nos dicen desde el equipo de la joyería y suman que “cada alhaja luego debe verse en persona para lograr un análisis más detallado”.

Si tenés oro, joyas, brillantes, relojes o antigüedades, no dudes en acercarte al salón ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón para poder recibir la cotización más alta del mercado.