El Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado el 6 de marzo por el BCRA  difundió los resultados del relevamiento realizado entre los días 26 y 28 febrero de 2019 en el que participaron 34 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y 7 analistas extranjeros. 

Según este último REM la inflación esperada para lo que resta del primer trimestre de 2019 subió con respecto a lo observado en diciembre y enero. El pronóstico para febrero es 3,5% y para marzo 3%. De esta forma la inflación anual se estimó, nivel general y núcleo, en 31,9% y 30,1%. Esto supone un aumento del 2,9% tan solo en un mes para la general y un 3,1% con respecto al REM de enero de la núcleo.

Los participantes también elevaron su proyección de inflación mensual respecto de la encuesta previa para febrero, marzo, abril, mayo y junio.

El REM consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina.