El programa Precios Cuidados fue estigmatizado desde el minuto uno, pero lo cierto es que al consumidor no sólo le representaba una ayuda al bolsillo cuando adquiría los productos que estaban dentro del plan, sino que también le marcaba un precio de referencia para comparar con los productos que estaban por fuera del plan.

Cuando el macrismo era oposición siempre criticaron la inflación y decían que los precios cuidados no servían para nada, tal es así que Vidal expresó: “Eso de los precios cuidados no son lo nuestro”. Ahora hay inflación y los precios cuidados brillan por su ausencia, el perjudicado, el consumidor.

Si bien el gobierno macrista continuó con el programa Precios Cuidados, sacó de la lista que integra el plan, productos de consumo masivo como por ejemplo carne vacuna, pollo, pan, frutas, verduras, lentejas, leches, entre otros. Para entender la magnitud, de la lista de 512 artículos que integraban la lista en la octava etapa, ahora en la novena solo quedan 317.

Ahora Héctor Polino de Consumidores Libres formalizó una lista de 21 productos que integran la lista de Precios Cuidados, y salió a hacer el relevamiento de los mismos en las grandes cadenas de supermercados. El relevamiento es contundente, podés pagar casi el doble de lo que deberías.