Empresario dueño de una gran red de concesionarias de autos en todo el país, Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, cuestionó al Gobierno por la situación económica, y particularmente por la alta presión impositiva que pesa sobre el sector privado.

"Menos impuestos por mayor recaudación. Menos por más. Cuando Argentina tenga los impuestos que en su plataforma nos prometió el gobierno actual, y tenga por ejemplo como Paraguay que tiene tres impuestos, creo que podemos arrancar", dijo Dietrich en Córdoba durante la apertura de una jornada de debate organizada por la CAC.

Respecto a los impuestos y la competitividad, el empresario planteó que "tenemos que tener un Ministerio de Economía que trabaje a fondo en las reformas; no puede ser que hasta hace poco la Argentina iba a ser un país de inversiones y hoy es un país de inspecciones".

Esa última referencia a las "inspecciones" alude al plan Precios Esenciales que debuta este lunes con grandes dudas. "El Presidente dijo que está de acuerdo y apoya el control de precios. Pero yo hoy pregunto: ¿el control de precios se realiza con un dólar a $43, como estaba hace cuatro días cuando firmé el acuerdo, o con un dólar que hoy está a $46?", afirmó.

Sobre las declaraciones del empresario, su hijo y ministro habló con CNN radio: “A mi viejo lo quiero mucho, hemos discutido muchas veces porque tenemos miradas distintas, en este caso no coincido. Pero también entiendo en él y en mucha gente la ansiedad y la frustración de que esto no sea más rápido”, afirmó Dietrich hijo. “No hay que perder la perspectiva la dificultad de este proceso”, remató.