Hasta el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) descree que el Gobierno pueda bajar la inflación a un dígito como había prometido el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral.

En este sentido, el director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró este viernes que la meta original que estableció el Gobierno “era muy optimista”.

"Las metas originales que había planteado el Gobierno eran ambiciosas y lo importante es que la tendencia y dirección se mantenga, pero claramente los procesos desinflacionarios desde niveles del 40 por ciento para llegar a un dígito han tomado tiempo en la región", consideró Werner durante una conferencia de prensa celebrada en Washington el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg que el objetivo para el 2018 es cerrar con un 15 por ciento de inflación, aunque el FMI estimó, en el informe semestral publicado la semana pasada, que estará en torno al 19,2 por ciento.