El Fondo Monetario Internacional presentó un informe de Perspectivas de la Economía Mundial y lanzó un duro pronóstico para las cuentas de la Argentina, a pesar de los esforzados intentos de Mauricio Macri porque nos enamoremos de la Jefa del FMI, Christine Lagarde.

Según las proyecciones dadas a conocer en las últimas horas, la economía argentina caerá este año el 2,6 por ciento y un 1,6 durante 2019.

Desde Bali, donde se realiza la reunión anual del organismo multilateral, también puntualizaron que la Argentina marcará un fuerte contraste con los números globales, que serán positivos este año y también en 2019.

Además, el informe del Fondo especifica que "la actividad se frenó de manera más marcada en la Argentina, Brasil y Turquía, donde incidieron factores específicos de estos países y la inquietud de los inversores".

En ese sentido, remarca lo que denomina "una persistente incertidumbre sobre el éxito del plan de estabilización que integra el acuerdo con el FMI".

Parara el total de este 2018 la proyección de inflación está a años luz de las metas que se había fijado el gobierno de Mauricio Macri: el Fondo dice que este año la suba de precios será del 40,5 por ciento. Sin embargo, es más optimista respecto de 2019 y calcula que se producirá una fuerte baja hasta llegar al 20,2 por ciento.

Las cifras son muy altas respecto del promedio regional: 6,8 por ciento apra 2018 y 4,9 para el año que viene.

En cuanto al futuro, el FMI calcula que recién en 2020 habrá crecimiento (2,7 por ciento) y que podría sostenerse luego hasta llegar al 3,2 en 2021, siempre y cuando, según los capitostes del poderoso ente multilateral, se cumpla "con la implementación continua de reformas y (haya) una recuperación de la confianza".

Fuente: Infonews