En sintonía con el desplome del consumo como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, las compras de Navidad también se vieron afectadas y las ventas de juguetes registraron una caída del 20 por ciento en relación a igual período del 2017.

Los productos que más se derrumbaron fueron los instrumentos musicales de juguetes (-33,8 por ciento) y los juguetes con radio control y motor incorporado (-31,8 por ciento); mientras que los rubros que menos cayeron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines y artículos de playa.

Fuente: Ámbito.com
Fuente: Ámbito.com

Según reveló la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, el ticket promedio fue de 400 pesos por regalo.

“Todos los segmentos presentaron retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina”, subrayaron desde la cámara, que agrupa a más de 200 fábricas y representa al 50 por ciento del mercado total argentino. En este sentido, de acuerdo con Ámbito.com, se quejaron de la importación y el comercio ilegal.