Mientras la mayoría de los medios permanecen funcionales al nuevo gobierno, el periodista económico Roberto Navarro brindó una editorial muy interesante, donde desenmascaró cada una de las medidas económicas de Mauricio Macri.

“No era ‘campaña del miedo’, es un Macri puro, que está haciendo todo lo que se esperaba de él”, introdujo Navarro en C5N, y aclaró: “Yo sé que prácticamente ningún medio está informando, porque hay fuertes presiones del gobierno para que no te digan de qué se trata; la derecha nunca es democrática”.

De esta forma, el periodista puntualizó en “la mayor devaluación de los últimos 15 años, con una suba del dólar del 40 por ciento que impactó en todos los precios de la economía”, y en la eliminación de las retenciones a los granos y la baja de la soja, que también provocó una suba en los alimentos.

“Se eliminaron los cupos de exportación de carne vacuna, algo que no se hacía desde Martínez de Hoz en 1976”, añadió Navarro, remarcando que ahora “los productores de carne exportan toda la carne que puedan, y entonces el precio de la carne que recién empezó a subir, va a ir tomando el precio internacional”.

El periodista además se refirió a la emergencia energética, que consideró que derivará en la quita de subsidios para los servicios, “que van a aumentar también por la devaluación”, y a su vez hizo hincapié en la liberación para los bancos respecto a las tasas de interés.

“Ni una sola de las medidas que tomó Mauricio Macri desde que asumió es para beneficiar a los trabajadores”, sentenció Navarro, y concluyó: “Es una gigantesca transferencia de recursos de todos los asalariados hacia los sectores financiero, agropecuario y exportadores en general; son las minorías que están recuperando lo que se había distribuido entre las mayorías”.