El Gobierno Nacional invertirá más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios de 1,3 millones de trabajadores del sector privado que se ve afectado por la cuarentena declarada para evitar la propagación del coronavirus.

La información oficial fue fue brindada este lunes al finalizar la reunión de Gabinete Económico que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la que participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas, respectivamente.

También estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la flamante titular de Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

La inversión de 27.000 millones por parte del Estado Nacional tiene que ver con el programa oficial para evitar despidos en aquellas empresas que se ven afectadas directamente por el aislamiento social decretado inicialmente el 20 de marzo pasado.